Te dejo una lista de datos importantes sobre la Reina de la Jungla, la tan amada Monstera Deliciosa.

Es una planta “semitrepadora” o “apoyante” que crece en el sotobosque esto quiere decir que crece a la altura del suelo por si sola, cuando llega a un tamaño en el que necesita apoyo, va trepando en los árboles, se agarra ellos a través de sus raíces adventicias las cuales son las raíces nacidas en otros lugares de la planta.

Foto por Forest & Kim Starr

Piñanona es el nombre del fruto de la Monstera Deliciosa, el nombre deliciosa se debe al sabor tan rico de su fruto con un sabor a Piña y guanabana. Este fruto se da en condiciones donde la planta se encuentra en su hábitat. El consumo de este fruto debe ser cuando este maduro.

Ilustración por Laura Núñez Moncadas - España

La forma más común de reproducción es por esqueje, cuando la planta ya es bastante madura puedes cortar dos nudos abajo de preferencia que ya cuente con raíces aéreas. Otras formas de reproducción por semilla.

Perro salchicha con una montera deliciosa

Foto por Bereandplants

Sobre la limpieza de sus hojas, es importante mantenerlas limpias para que pueda alimentarse de la luz, seguir creciendo, las formas de hacer son muchas, las más común sería con agua, algunos combinan cerveza y agua, cáscaras de plátano, aceite de neem, aceite de coco entre otros.

Es una planta tóxica si es ingerida, contiene Oxalato de Calcio es un compuesto químico que en algunas plantas forma cristales con forma de agujas llamados rafidios que pueden causar causar sensaciones intensas de quemazón en la boca y garganta, hinchazón y choque tóxico, entre otros padecimientos los cuales pueden ser tratables dependiendo del grado de ingesta.

Es importante tener cuidado, sin embargo en la monstera deliciosa solo sería si se le ingiere. La educación acerca del respeto hacia las plantas puede contribuir para evitar casos.

En la sección de abajo puedes dejarnos todas tus dudas.

Tu amiga Bereandplants.