Biofilia la palabra con la que puedo definir mi amor por las plantas, si antes investigaste sobre esta palabra se divide en Bio: “Vida” que está relacionada con los seres vivos y “Filia”: simpatía, amor, afición hacia determinada cosa o persona.

Increíble significado “Amor a la vida”, definitivamente soy una persona “biofilica” si así podríamos llamarlo, para contarte mejor la biofilia es la conexión, amor, satisfacción que nos brinda estar cerca de la naturaleza, se presenta en nuestra vida como una necesidad de sentirnos en paz.

Desde los primeros humanos habitando la tierra estuvimos estrechamente relacionados con la naturaleza al punto de ser una necesidad emocional y de vida estar en contacto con plantas, animales y seres vivos, somos seres sociales así que este amor por el contacto nos dejó la biofilia. Claramente mientras más evolucionamos y la tecnología nos facilitó muchas cosas, dejamos de ir de un lugar a otro para establecernos, también nos fuimos alejando de la naturaleza, pero ahí es donde todo recobra sentido, pues si antes fue parte de nosotros, ahora nosotros deseamos ser parte de ella, es algo que nos llama nuevamente a nuestra naturaleza.

Para este punto hay personas que aman viajar e ir a lugares con mucha naturaleza, visitar paisajes de ensueño, también surge que ahora todos queremos estar rodeados de plantas, como los “plant lovers” que yo me considero una de ellos, queriendo llenar mi casa de verde; Por otra parte están los movimientos de diseño biofílico en donde se busca crear espacios llenos de naturaleza y así crear ambientes donde las personas encuentren bienestar, incluso en pandemia se presente esta afición por llenar nuestras casas de plantas al estar alejados de la naturaleza.

Cuéntame en los comentarios: ¿Si también consideras que este amor a la naturaleza se ha presentado en ti? ¿Y qué otras formas conoces de mantenerte cerca de la naturaleza?

También te recomiendo leer el libro Biophilia del autor Edward O. Wilson