La planta que se volvió una celebridad

Exuberante y Salvaje, la Reina de la Jungla en Casa

Monstera es el término latino para describir algo monstruoso, grande o anormal, como lo son las hojas y en general el tamaño enorme de esta planta.

Deliciosa es por el fruto de esta planta que su sabor se asemeja al de la piña.

HÁBITAT NATURAL

Selvas tropicales de México y Centroamérica, es una planta epífita es decir que crece habitando otro vegetal, con raíces aéreas que le permiten fijarse a los árboles.

Medio Ambiente para una Monstera Deliciosa Saludable.

La Luz

Luz Brillante indirecta, si bien es una planta tropical, la luz directa del sol causa quemaduras, pues el lugar donde habita en los troncos de árboles la mantienen lejos de los rayos solares directos, sin embargo la Luz brillante es perfecta pues así obtiene bastante luz sin llegar a quemarse.

Humedad

La humedad se define del agua en el aire, la monstera deliciosa es una planta que ama la humedad ambiental, en Cancún tenemos buena humedad la mayor parte del año, pero si quiere conseguir más humedad podrías usar estos métodos.

Atomizador, rocía las hojas con un rociador, el baño es un lugar con buena humedad, humidificadores, juntar tus plantas, colocarlas en el exterior (evitando la luz solar directa), una charola con pequeñas piedras, ahora también existen medidores de humedad para plantas.

Temperatura

Temperatura ambiente normal. 18º a 27 º El calor húmedo es su favorito por ser muy tropical.

Ventilación

Que importante tema pues un buen flujo de aire en la habitación donde se tenga permite mayor humedad ambiental, así como dejar lejos plagas y parásitos. Incluso para lograrlo podrías utilizar un ventilador para dejar correr el aire.

Sustratos

El ideal sería un sustrato especial para plantas tropicales, si en tu ciudad ya está en venta podrán utilizarlo.

Si deseas crear el tuyo necesitas: Tierra Orgánica que puedes intercambiar o mezclar con fibra de coco perlita y carbón activado. Adicional le agrego a la mezcla Cáscara de huevo molida.

Recipientes

En cuanto a las macetas podrías utilizar cerámica, terracota, plástica siempre y cuando no sea muy grueso.

El tamaño será de acuerdo a la raíz de tu planta, conforme crezca la cambiarlas de maceta.

Riego

Mi forma favorita de riego es la lluvia, pues le aporta a tu planta nutrientes, pues es un líquido puro y blando el cual las raíces absorben con más facilidad, les permiten crecen más saludables, sin embargo no siempre podemos sacar o recolectar el agua de la lluvia.

En cuanto al tiempo de riego se hace según el tipo de sustrato que tengas en tu maceta ( hablaré sobre este tema en otro post), la opción más fácil es fijarnos si la capa de encima de la tierra está suelta, si es así regamos profundamente con esto quiero decir que reguemos cubriendo toda nuestra tierra, el estimado de tiempo es según tu tipo de clima.

Yo soy de Cancún, aquí nuestro clima siempre está entre 23º y 27º, en ocasiones puede ser mayor.

Mi forma de regar es de aproximadamente cada 3 días, esto me da dos veces a la semana, cuando el clima está mayor de 27º hasta 3 veces por semana.

Ahora estás listo para adquirir tu nueva Monstera o darle una mejor vida a la que tienes en casa, en la siguiente parte encontrarás información sobre abonos, reproducción y otros.

¿Qué te pareció esta primera entrega? Cuéntame lo que ya sabías o lo que pondrás en marcha. La segunda parte será super interesante, coméntame también si me acompañaras a leerla.

Comparte en tus redes sociales para que todos estén súper informados de la forma correcta de cuidar sus MONSTERAS DELICIOSAS.